“MÁS INFO” Y OBTENGA UN 50% DE DESCUENTO

¿Cómo hacerse uno mismo el masaje de pies?
Usted mismo puede hacerse un masaje de pies en casa. Ayuda a fortalecer los músculos, reducir el dolor y disminuir la fatiga. Observe cómo se siente durante el tratamiento y aumente gradualmente la presión.

Siéntese en una posición cómoda, en el suelo o en una silla, doble una pierna por la rodilla y tire de ella hacia usted. Aplícate aceite de masaje en las manos y calienta el pie con suaves caricias para pasar después a la parte principal del masaje.

Baja el meñique con una mano y levanta el anular con la otra, y luego viceversa. Repite la operación con cada par de dedos.
Sujete el talón con una mano y con la otra suba y baje todos los dedos a la vez.
Masajee toda la superficie plantar con el peine del puño en un movimiento recto y en zig-zag hacia el talón.
Pase el pulgar y el índice por el interior del pie con un movimiento flexible.
Frote la planta del pie en sentido longitudinal, moviéndose desde los dedos hacia el talón. Puede realizar este ejercicio con el pulgar o con la palma de la mano, según le resulte más cómodo.
Presta atención a la parte inferior de la pierna y los muslos. Utiliza ambas manos para masajear la articulación del tobillo y los músculos de la pantorrilla con movimientos profundos, subiendo hasta la rodilla, y luego masajea el muslo.